Saltar al contenido

⭐ Conoce el lugar correcto donde debes realizar la tramitación de los subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) 🥇

Subsidio de vivienda

Subsidio de vivienda : Para poder hacer la tramitación de los subsidios de vivienda debes tener presente esta información que te servirá de ayuda al momento de optar por este beneficio, puesto que dependiendo del tipo de vivienda que desees adquirir puede variar el lugar donde tendrás que presentar la postulación.

✅ ¿Quieres hacer la postulación para los subsidios de Vivienda de Interés Social conocidos como VIS? 🙂

Por lo general para hacer la postulación a este tipo de subsidio de viviendas puedes hacerlo a través de la caja de compensación familiar que son una de las tantas entidades que se encargan de otorga el beneficio a sus afiliados.

Ten presente que debes ser miembro de esta institución o por lo menos uno de los integrantes del grupo familiar debe estar afiliado, todos los subsidios se rigen por la cantidad de ingreso mensual, en el caso de los subsidios de Vivienda de Interés Social se requiere que el afiliado cuente con ingresos que no superen los cuatro salarios mínimos de ingresos mensuales, entre los requisitos fundamentales debes tener presente que quienes conforman tu grupo familiar no pueden ser propietarios de ningún tipo de vivienda.

🤑  Se puede optar al subsidio de vivienda de interés social (VIS) para el mejoramiento de vivienda 🤓

En efecto los subsidios de vivienda (VIS) también pueden ser solicitados para el mejoramiento de vivienda por dicha institución, pero en este caso debes tener en cuenta un aspecto fundamental, los cual se basa en que la propiedad no se encuentre en una zona no apta o en terrenos prohibidos, otro aspecto es que el subsidio no puede ser solicitado para una vivienda distinta, es decir que financiamiento debe utilizarse para el mejoramiento de la vivienda para el cual fue solicitado.

Interesting Reading:   Ayudas al Alquiler de Vivienda 2023

Ahora bien, aquellas personas que soliciten bien sea el subsidio de adquisición o mejoramiento de vivienda VIS no pueden haber sido beneficiarios de este tipo de subsidios anteriormente, en caso de que así fuere, lo más probable es que la solicitud del subsidio se te será negada, en el caso de los subsidios de vivienda de interés social para el mejoramiento de vivienda debes ser el propietario de la vivienda, en caso de que no lo seas se admite como propietarios cualquiera de los integrantes del grupo familiar.

💥 Que requisitos se requieren para solicitar el subsidio de vivienda de interés social (VIS) 🔥

  1. El formulario con los datos correctos
  2. Copias fotostáticas del documento de identificación de todo el núcleo familiar
  3. En caso de que el solicitante sea madre comunitaria deben anexar la certificación ICBF que acredite ser madre comunitaria
  4. Constancia de ahorro programado
  5. Constancia de cesantía de ahorro en caso de que el ahorro del hogar sea de algún miembro cesante.
  6.  La aprobación del crédito la cual deberá ser expedida por la entidad financiera que lo otorga y este debe estar vigente en un lapso no menor de 30 días
  7. Finalmente firmar la autorización para la verificación de la información aportada por el afiliado.