Saltar al contenido

➡️ Podrás postularte al Subsidio de vivienda para estrenar techo. Aprovecha la oportunidad 💥

Subsidio de vivienda para estrenar techo

Subsidio de vivienda para estrenar techo : La ley federal le otorga tres días para reconsiderar un acuerdo de crédito firmado y cancelar el acuerdo sin penalización. Puede cancelar por cualquier motivo, pero solo si está utilizando su residencia principal, ya sea una casa, un condominio, una casa móvil o una casa flotante, como garantía, no como una casa de vacaciones o segunda residencia.

✅  Infórmate de los requisitos para postular al Subsidio de vivienda para estrenar techo ✨

Bajo el derecho de cancelar, tiene hasta la medianoche del tercer día hábil para cancelar la transacción de crédito. El primer día del beneficio de Subsidio de vivienda para estrenar techo comienza después de:

Usted firma el contrato de crédito con el Subsidio de vivienda para estrenar techo:

Usted obtiene un formulario de divulgación de Verdad en los préstamos que contiene información clave sobre el contrato de crédito, incluido el subsidio de vivienda, el cargo financiero, el monto financiado y el calendario de pagos; y recibe dos copias de un aviso de Verdad en los préstamos que explica su derecho a cancelar el Subsidio de vivienda para estrenar techo.

Para fines de cancelación, los días hábiles incluyen los sábados, pero no los domingos o días festivos legales. Por ejemplo, si los eventos mencionados anteriormente tienen lugar un viernes, tiene hasta la medianoche del próximo martes para cancelar.

🤑  Los beneficios de postularse al Subsidio de vivienda para estrenar techo 🙂

Durante este período de espera, la actividad relacionada con el contrato no puede tener lugar. El prestamista no puede entregar el dinero del préstamo. Si se trata de un préstamo para mejoras en el hogar, el contratista no puede entregarle ningún material ni comenzar a trabajar con el Subsidio de vivienda para estrenar techo.

Interesting Reading:   ¿Qué son los subsidios de vivienda en México?

⚠️  Si decide cancelar el postularse al Subsidio de vivienda para estrenar techo ✨

Si decide cancelar, debe informar al prestamista por escrito. No puede cancelar por teléfono o en una conversación cara a cara con el prestamista. Su notificación por escrito debe enviarse por correo, archivarse electrónicamente o entregarse antes de la medianoche del tercer día hábil.

Si cancela el contrato, el interés de seguridad en su hogar también se cancela, y usted no es responsable de ningún monto, incluidos los cargos financieros. El prestamista tiene 20 días para devolver todo el dinero o propiedad que pagó como parte de la transacción y liberar cualquier interés de seguridad en su hogar con el beneficio de Subsidio de vivienda para estrenar techo. Si recibió dinero o propiedad del acreedor, puede conservarlo hasta que el prestamista demuestre que su casa ya no se utiliza como garantía y le devuelva el dinero que haya pagado. Luego, debe ofrecer devolver el dinero o la propiedad del prestamista. Si el prestamista no reclama el dinero o la propiedad dentro de los 20 días, puede conservarlo con Subsidio de vivienda para estrenar techo.

Si tiene una emergencia financiera personal de buena fe, como daños a su hogar debido a una tormenta u otro desastre natural, puede renunciar a su derecho de cancelar y eliminar el período de tres días. Para renunciar a su derecho, debe entregarle al prestamista una declaración por escrito que describa la emergencia y declare que renuncia a su derecho de cancelación. La declaración debe estar fechada y firmada por usted y cualquier otra persona que comparta la propiedad de la vivienda con el Subsidio de vivienda para estrenar techo.

Interesting Reading:   🏡✅ Aquí toda la información de como podrás postularte al subsidio de vivienda 😉

solicita un préstamo para comprar o construir su residencia principal, usted refinancia su préstamo con el mismo prestamista que tiene su préstamo y no solicita fondos adicionales, una agencia estatal es el prestamista para un préstamo.