Saltar al contenido

Subsidio de vivienda Comfenalco

Subsidio de vivienda Comfenalco

Si estás interesada en optar a los subsidios madres solteras que otorga el Estado esto es lo que tienes que hacer

Subsidio de vivienda Comfenalco: Lo primero que debes tener presente es que las personas que pueden optar al beneficio son las madres solteras cabezas de familias que se encuentren en dura situación económica que les impide brindarles a sus hijas una mejor calidad, lo único que la madre debe hacer es cumplir con los requisitos que la oficina de prosperidad social le requerirá para la postulación de cualquiera de los programas que ofrecen los subsidios madres solteras.

Mira estos son los requisitos que debes cumplir para realizar la postulación a los subsidios madres solteras que otorga la oficina de prosperidad social

La oficina de prosperidad social, con el fin de poder garantizar la entrega de la ayuda social a las personas que requieran el subsidio madres solteras, establece una serie de requisitos que deben cumplir para poder realizar la asignación del beneficio y estos son los siguientes: 

  • La madre soltera cabeza de familia debe tener un núcleo familiar conformado por dos o más hijos, estos deben ser menores de 16 años, también deberá encontrarse civilmente soltera, viuda o abandonada.
  • Si quieres optar al beneficio es necesario que no te encuentres registrado en el sistema como propietario de bienes, encontrarse en situación de desempleo, no obtener ningún tipo de rentas, ingresos o cualquier tipo de recursos que le permitan mantener el núcleo familiar. 
  • No percibir sueldo por concepto de jubilación o cualquier tipo de entrada económica que pueda superar el monto del subsidio.
  • La persona optante deberá acreditar haciendo entrega de documentación y otros medios que puedan comprobar que en realidad requiere ser beneficiaria del subsidio madres solteras. 
  • Es indispensable que la personas solicitante  no tenga bajo su cargo, otro tipo de responsabilidades alimentarias con personas que no conformen el grupo familiar, pues la ayuda destina en cualquiera de los programas de los subsidios madres solteras, solo cubrirán las necesidades básicas del grupo familiar a su cargo.
  • Deberá presentar una copia fotostática del documento de identidad, la cual deberá contener el domicilio actualizado de todas la personas que conforman el núcleo familiar donde solo estarán incluidos los hijos que sean menores de edad
  • Deberán tener a la mano las partida de nacimiento de los hijos menores de edad que están a su cargo, también deberás presentarla con copia fotostática.
  • Copia del acta de matrimonio en caso de poseerla y la sentencia de divorcio si fuese el caso 
  • Deberán presentar el certificado escolar de los menores de edad.
  • Deberán a portar toda la información requerida, entre ellos la dirección de domicilio, el número de contacto telefónico.
  • Y demás documentación que la oficina de prosperidad social requiera para otorgarte el beneficio.
Interesting Reading:   Bancoomeva ofrece subsidio habitacional

Subsidio de vivienda Comfenalco

Es importante tener en cuenta que en caso de quieres optar a este beneficio, lo primero que debes hacer es consultar la disponibilidad, en caso de haberla  deberás realizar el trámite de forma personal, no tendrás que gastar ni un solo peso por esta tramitación.

¿Cómo contactar al MinVivienda?

Tal como se indicó anteriormente, Mi Casa Ya es gestionado por MinVivienda. Por consiguiente, aquellos que quieran saber más información sobre los proyectos que puedan estar disponibles en la ciudad capital y que trabajen con Mi Casa Ya deben contactarse directamente con la institución. Esto puede hacerse mediante los siguientes canales:

  • Línea gratuita nacional: 01 8000 41 36 64.
  • Teléfono fijo: 0057 142 37711.
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 4 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *